Vés al contingut

Save the Children ayuda cada día a 62 millones de niños a sobrevivir y a estar protegidos ante los abusos y la explotación. Gracias al trabajo de 25.000 personas que actúan en 120 países, la organización afronta nuevos retos en un tercer sector cambiante. 

Andrés Conde (DGONG 09), CEO de Save the Children es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros y ex alumno de ESADE, pero sobretodo es una persona optimista, con la confianza inquebrantable de que otro mundo es posible. 

En España hay 1.400.00 niños sufriendo situaciones de pobreza sebera .Tal y como explica el propio Andrés Conde “La pobreza infantil es uno de los problemas más sangrantes de nuestro país”. Pero  la falta de voluntad política para priorizar y resolver problemas que reclaman atención urgente es un problema latente. 

Organizaciones como Save the Children denuncian situaciones como esta y dedican todos sus esfuerzos combatirlas. La colaboración con las empresas privadas se perfila como uno de los pilares fundamentales para la transformación social en los próximos años, y para la solución a alguno de estos problemas. Además, la capacidad adaptación de las ONG a las nuevas formas de organizarse, como por ejemplo, la diversificación de fuentes de ingreso, la transformación digital o la medición de impacto, jugarán un papel importante en el futuro del tercer sector. 

En la última E-Magazine de ESADE Alumni Andrés Conde reflexiona sobre todas estas cuestiones en una interesante entrevista dónde nos explica los retos a los que se enfrenta la organización, su experiencia personal, su visión del tercer sector, y reflexiona sobre la importancia de que existan proyectos como ESADE Alumni Solidario . 

¡Lee la entrevista completa aquí!