Skip to main content

Hablamos sobre la economía de la transformación y la innovación social con Elena Rodríguez. 

Nuestros voluntarios de Madrid compartieron una sesión de Networking con Elena Rodríguez, cofundadora de Authenticitys y colaboradora del Instituto de Innovación Social. Dónde se adentraron en conceptos como economía de la transformación e innovación social

En este interesante vídeo resumen de la ponencia de Helena Rodríguez, podemos acercarnos al concepto de innovación social y economía de la transformación. Dos ideas que están apareciendo de una forma natural dentro del mundo empresarial, dónde ya no se busca solo el propio beneficio o la experiencia personal, sino que se busca que aquello con lo que interactúas te remueva la consciencia y produzca una efecto en ti.

“Cada vez más hay un movimiento masivo de gente que tiene un reto común y buscan soluciones”

Partir de esta idea nace el concepto de innovación social, que está haciéndose visible en una parte importante de las empresas, las cuales ven como hay una demanda creciente por parte de la sociedad de un posicionamiento en valores y ética que responda a las demandas sociales más urgentes.

Sin duda alguna una interesante reflexión sobre cómo está cambiando la economía y como está evolucionando el concepto de Innovación Social, a partir de la aparición de la economía de la transformación y la necesidad de compartir historias.