Skip to main content

La experiencia que hemos vivido la resumimos así:

#becacasal     #ilusiondenavidad 

 

Somos muchos los que, a pesar de los tiempos que corren, de un día a día frenético en el que atender a los requerimientos de la familia, los amigos, el trabajo, … sentimos el deseo y la necesidad de guardar un poco de energía y tiempo para la solidaridad.

La solidaridad es cosa de cada uno; cada uno de nosotros sentimos simpatía o atracción por determinada causa, por participar en determinados proyectos cuyos protagonistas y receptores de nuestro pequeño grano de arena nos generan sensibilidad o empatía. Y eso es lo importante; que a pesar de las distintas motivaciones, los porqués que se escondan detrás de cada gesto, lo que sí que hay es acción hacia la contribución social.

De repente apareció en nuestras vidas un proyecto como el que el pasado mes de noviembre impulsó ESADE Social, y en el que nuestras motivaciones encuentran forma. Generar de cero, una campaña de crowdfunding en beneficio de los niños y niñas del Casal dels Infants, para que todos ellos pudiesen gozar de unas Navidades especiales e inolvidables. Y con una dificultad, era la primera acción de este tipo que planteaba ALUMNI. 

Ha sido un lujo para nosotros, un grupo de voluntarios miembros de ESADE Alumni, embarcarse en un proyecto desconocido, aprender a medida que avanzamos de la mano de profesionales en comunicación y crowfunding, y aportar nuestro know-how o nuestra experiencia profesional o, simplemente, promoviendo la difusión que cada uno pueda hacer de esta iniciativa. 

Nuestro objetivo inicial: conseguir 25 becas para niños y niñas de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social, para el Casal de Navidad de 2017, en los barrios del Raval, Besòs, La Mina, Badalona, Santa Coloma y Salt.

El resultado final: 4465€ recaudados que cubrieron del coste de 10 días de actividades educativas y de ocio en un entorno de cariño y máximo cuidado para 45 niños beneficiarios que realmente lo necesitaban y a los que entre 112 donantes han posibilitado unas Navidades llenas de Ilusiones. 

Una  Navidad compartida es una Navidad llena de ilusión. La comunidad de antiguos alumnos de ESADE se propueso lograr los recursos necesarios para que los niños y niñas del Casal dels Infants pudiesen disfrutar estas Navidades, mediante el primer proyecto de crowdfunding impulsado por ESADE ALUMNI SOCIAL. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido voluntarios para el diseño, creación y gestión de esta primera campaña. 

El trabajo, 3 meses de creación de la campaña y 40 días de campaña efectiva, ha consistido en estrategia, planificación, creación y diseño, ejecución de la comunicación, control de métricas y gestión de cada una de las fases.  También ha permitido conocer bien a la organización y a los compañeros voluntarios. Pero sobre todo, ha permitido dar muchas formas a nuestra voluntad de ser solidarios y asumir un nivel de implicación y compromiso de acuerdo a la voluntad de cada uno, de nuestras necesidades y posibilidades, y con la premisa básica de que sea cuál sea esa forma que adopte la solidaridad, todo suma.

Laura Alonso, Mercé Alòs, Mar Hurtado, Eva Ortín, Eva Villamayor, Miguel Carbó y Domènec Huguet